La selección estatl de baloncesto en silla de ruedas se ha clasificado en primer lugar del grupo A al vencer en la tarde de hoy lunes 12, a Holanda por un resultado final de 66 – 48.
A los de rojo les basto solo unos pocos minutos para determinar con claridad, a su favor, el rumbo del partido. ‎ Al final del primer cuarto el luminoso reflejaba un 24 a 12 que ilustraba su superioridad total y al descanso se fueron con un 47 21 que dejaba poco menos que sentenciado el partido. Tras la reanudación el seleccionador J. Artacho, decidía dar descanso a la columna vertebral del equipo y oportunidades a quienes menos minutos habían entrado en cancha durante los cuatro partidos anteriores, y la diferencia en el marcador, se fue reduciendo aunque en ningún momento hasta el punto de pensar que los naranjas podían dar la vuelta al partido. El 66 – 48 final habla de una supremacía clara de un equipo, pero no del diferencial de calidad de juego entre los contendientes, que hoy por hoy es tremendamente mayor en el equipo estatal.
 
Tras la gran primera fase realizada por la selección que le ha aupado a la primera de las plazas del grupo queda por saber a la hora en que se redacta esta crónica, con quien se emparejara en cuartos, que , en todo caso, será la primera del grupo B