Segundo dia de competición paralímpica, segunda participación de deportistas vascos con, de nuevo,  el baloncestista Asier Garcia en su representación. Titular desde el principio fue el encargado de dirigir el juego del seleccionado estatal tras el pitido inicial ante un rocoso Japón que durante los dos primeros periodos parecía poder disputar la victoria final. El luminoso tardó algo mas de 3 minutos en inaugurarse pero durante el primero de los parciales apenas si se movió. Los fallos continuos en ataque de los de rojo, permitieron a los nipones finalizarlo con un 8 a 11 a su favor, que tampoco hablaba de una gran efectividad por su parte.

En el segundo de los periodos, y con la salida a la cancha de juego de David Mouriz, el juego de ataque de los de Artacho comenzó a ganar enteros lo que permitió dar la vuelta al marcador e irse al descanso con un apretado pero favorable 23-26. Fue a la vuelta de los vestuarios ,cuando el jugador del Bidaideak Bilbao desplegó toda su clase y buen hacer y, prodigando acierto tras acierto ante la canasta rival, consiguió llevar a sus compañeros a una dinámica mas positiva de juego que se manifestó también en la defensa, lo que permitió transformar su mejor juego a una ventaja de 15 puntos al final del tercero de los parciales. Japón en todo ese periodo no pudo en ningún momento jugar con comodidad y lo finalizó con tan sólo 4 puntos en su favor.

Con la tranquilidad que da una ventaja así en el marcador,  los últimos 10 minutos fueron administrados de la mejor manera por el seleccionado estatal que aseguró la diferencia de los guaritmos ya conseguidos. De nuevo, Mouriz sobresalió sobre sus compañeros, encandilando con sus lanzamientos a un público que pobló más de 2000 de los asientos del Carioca Arena y que durante todo el choque lo llenó de color y calor.

Los 20 puntos del alero del Bidaideak le llevaron a ser aclamado por todos como jugador mas valioso del partido y a dar alas al equipo estatal que como confesó David al terminar el partido sueña con subir al pódium al final de los Juegos.