Con la participación en las pruebas de Copa de España de Mazarrón y  Aguilas, el equipo SAIATU de ciclismo adaptado ha dado por finalizada su temporada 2017.

Una temporada que comenzara con la renuncia de la Fundación a organizar la clásica Paracycling Bira. Después de 20 años consecutivos en el calendario, el último organizando con éxito prueba de Copa del Mundo, la Fundación tuvo que hacer un stop obligado al no poder garantizar si quiera el mismo nivel de calidad organizativa que en anteriores ediciones. Una decisión tomada desde la tristeza, pero también desde la responsabilidad toda vez que el compromiso de calidez en la recepción de todos y todas las participantes y de seguridad en el desarrollo de las carreras no podía asegurarse debidamente.

Los y las ciclistas del Club, sin embargo, han paseado su nombre por carreteras del Estado y de Europa compitiendo… allí donde el presupuesto ha permitido, haciéndolo siempre con el pundonor que es marca de la casa.

En el  Palmarés de la temporada debemos detenernos en los logros de Ione Basterra que consiguió la plata en la prueba en ruta y el bronce en la contrarreloj del Campeonato estatal, subiendo también al pódium en las pruebas de Rosenoau – EHC (3ª) -, Tomelloso (2ª) y Zarautz (2ª).

Por su parte, nuestro categoría C5,  Alfonso Postigo, empezó la temporada con un exitoso paso por la pista, donde lograra el Campeón estatal por equipos, los subcampeonatos en las pruebas del kilómetro y de persecución y el bronce en la de scratch. En carretera, consiguió también el campeonato estatal por equipos, la cuarta plaza en el de fondo y ser tercero tanto en la general de la Copa de España como en las pruebas de fondo y ruta de Zarautz. Reseñar también su participación en la Copa del Mundo celebrada en Emmen.

Oscar Garro también formó parte del equipo de Euskadi que consiguió vencer en el campeonato estatal de pista, y ser segundo en las pruebas del kilómetro y de persecución. En el asfalto, consiguió el bronce en la prueba de fondo en el estatal, ganar la prueba de Copa de España celebrada en Tomelloso, el Campeonato de Euskadi de ruta y ser cuarto en la prueba de Copa del Mundo celebrada en Holanda.

Alfredo Irusta completó también una buena temporada, logrando ser segundo y cuarto respectivamente en las prueba contra el crono y fondo del campeonato estatal. Ganó también la contrarreloj del campeonato de Euskadi siendo tercero en la prueba en línea.

Por último, el tricampeón del mundo, Victor Hugo Garrido, consiguió el bronce en la prueba de Copa del Mundo de Manniago, la segunda posición en la prueba de Copa de España celebrada en Jerez y la cuarta en la prueba de Tomelloso de esta misma Copa.

Palmarés, por tanto, notable para un equipo que quiere seguir en la elite del ciclismo estatal e internacional y que promete para la temporada 18 reforzar su presencia competitiva… y volver a traer a casa a lo mejor del ciclismo internacional organizando de nuevo la Bira.