El paraciclista afincado en Urt ( Iparralde) se ha vuelto a colgar una medalla al cuello. Esta vez en la prueba de fondo en carretera. El pupilo de Christophe Dízzí, consiguió llegar en tercera posición en una carrera presidida por una pertinaz lluvía que cayó sin parar durante las más de dos horas de competición..
La carrera la ganó el británico Benjamín Watson que recorrió los 79,2 km de la prueba en 2 horas, 4 minutos y 23 segundos, a una velocidad media de 38,2 km/h. La plata la recogió el también británico Finlay Graham.
Israel Hilario llegó en la quinceava posición, Eduardo Santas en la vigésimocuarta, Víctor Hugo Garrido en la trigesimocuarta.y Rodrigo López en la trigesimosexta.
Reseñar el carrerón realizado por Ricardo Ten que aguantó en el grupo de los mejores toda la carrera, llegando en décima posición a línea de meta. Recordamos que Ricardo es un clase 1 y que competía con clases 2 y cases 3, en una prueba unificada que, volvemos a decir, rompe con el principio de igualdad de oportunidades que debe presider el deporte adaptado.