29/08/2021

Partido de ritmo equivoco el que ha disputado en el Ariake Arena la selección de bsr masculina ante los que sin ejercer de locales, en verdad lo son. Si en el primero de los parciales la igualdad fue nota generalizada, en el segundo, la escuadra de Trigo, con un Asier en modo samurai, pasaba por encima de los nipones con un score de 26 a 12, que dejaba el luminoso al llegar al descanso con un 48 a 30 que se atisbaba difícil ya de compensar. Sin embargo, a la vuelta del mismo, la presión de los propietarios de la cancha hizo que se multiplicaran los errores en el lanzamiento de los de la selección estatal que vieron reducir en 5 puntos el diferencial en el marcador al finalizar el tercero. Sin embargo, la aceleración a la que quiso llevar el popularísimo Kazuyuki Kyoka a los suyos, le pasó factura y lejos de poder reducir distancias en el marcador, se alargaron hasta llegar al 79 a 61 final.

Las estadísticas marcan que, de nuevo, Asier García fue determinante con sus 27 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias.  Sumaron también Ale Zarzuela, con 13, Jordi Ruiz, 10, Pincho Ortega, 8,  Agustín Alonso, 7, Amadou Tijane, 6, Dani Stix, 4 y Manu Lorenzo, 2.

Con esta victoria, la selección estatal finaliza la fase de grupos en primera posición con un balance de victorias absoluto, y queda a la espera de lo que entre USA, Gran Bretaña, Alemania y Australia decidan en los partidos que disputarán mañana.