27/8/21

Los sudamericanos salieron a la cancha del Ariake Arena dispuestos a complicarles la vida a los de Trigo a golpe de presión e intensidad, y la verdad es que lo consiguieron durante los tres primeros parciales en los que si bien nunca dieron impresión de poder derrotarles, si les pusieron contra las cuerdas en algunos momentos del encuentro.

La selección colombiana se sostuvo mientras pudieron estar al 100% tres jugadores bien conocidos en Txurdinaga, Daniel Diaz, Jose Leep y Jhon Hernández. Entre ellos sumaron 52 de los 56 puntos conseguidos en los 40 minutos y son casi todo lo que, en estos Juegos, tienen los cafeteros.

La selección estatal titubeó en demasiadas ocasiones lo que permitió a sus rivales tratarles de tú a tú. Los parciales con resultados finales de 18 a 16, 33 a 32 y 54 a 50, hablan de la igualdad con la que durante todo ese tiempo hubo en el parqué. Igualdad que desapareció cuando empezaron a flaquearles las fuerzas y a caerles personales al trio ya citado. El cuarto parcial, se convirtió entonces en un paseo para los chicos capitaneados por Asier García que con un rotundo 20 a 6, dejó el luminoso final en un contundente 75 a 56. El bizkaino firmó una tarjeta personal con 12 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. Anotaron con él, Manu Lorenzo, 10 puntos, “Pincho Ortega”, 10, Ale Zarzuela, 9, Jordi Ruiz, 6, Amadou Tijane, 2 y David Mouriz, Agustín Alejos, Dani Stix y Oscar Onrubia, 4.