[one_full last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][title size=»4″ content_align=»left» style_type=»underline solid» sep_color=»#206b1f» margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»]MARTES 12/09/08O ORO PARALIMPICO PARA OTXOA[/title]

Javier Otxoa se ha impuesto en la mañana de hoy en la prueba contra el reloj reservada a ciclistas de la categoria D3. El bizkaino completo los 24 kilometros del selectivo circuito en 37:26:47, casi 12 segundos mejor que el britanico Darren Kenny y mas de un minuto y 19 segundos que el surcoreano Jin Yong-Sik.
Otxoa cimentó su éxito en su incuestionable técnica y en una buena lectura del ritmo de carrera en un sinuoso circuito que con importantes repechos obligaba a dosificar adecuadamente las fuerzas. Su capacidad de sufrimiento que se alimentaba de las ganas de poner fin a quienes cuestionaban su estado de forma, le llevaron a arrancar segundos al crono de sus rivales en los momentos mas duros de la carrera, demostrando así, que en su categoría y en carretera, él es indudablemente es el mejor.
Por su parte, Aitor Oroza, en la modalidad de triciclos, ha conseguido el diploma paralímpico que ambicionaba cuando cogió el avión para Beijing. Sabedor de que en una carrera en la que tenía que competir contra otros ciclistas con menor discapacidad, sus opciones eran nulas de cara al podium, se esforzo, en rtodo momento, por marcar un crono compensado adecuado a sus posibilidades. Su tiempo final compensado, 24:32:41, fue superior en 2 min 18 seg del vencedor, el britanico Davis Stone. El bilbaino quedó septimo de la general, y segundo en su categoría D1, por detrás del holandés Mark Homan.

TXEMA ALONSO
FUNDACION SAIATU

[/one_full]