VIERNES 05/09/08 SAIATU PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA ORAIN…GURE PARALINPIKOEKIN

La Fundación SAIATU ha presentado públicamente ORAIN…GURE PARALINPIKOEKIN, una campaña de difusión  de la participación de los deportistas vascos en los Juegos de Beijing que tendrán lugar en la capital china desde el sábado 7 de septiembre hasta el 16 de este mismo mes.

Durante estos días la Fundación ha organizado un conjunto de actividades que tienen por objetivo dar a conocer socialmente los juegos paralampicos,  y a los deportistas que nos van representar en los mismos, consciente de que todavía hay un déficit de información y popularidad sobre los mismos.

Para ello,  en primer lugar, SAIATU, ha diseñado una campaña de comunicación que, utilizando diversos soportes, pero fundamentalmente cartelería, intentará estar en todos los espacios sociales y deportivos de Euskadi, gracias al apoyo de ayuntamientos que como el Bilbao se han volcado en la difusión de la misma. Asimismo, los medios de transporte –gracias a la colaboración de Metro Bilbao, Bilbobus, Bizkaibus, Bidaideak…- se convertirán durante unos días en espacios de acogida de la campaña, como también lo serán diversos centros comerciales y de distribución.

De cara al seguimiento informativo de los Juegos, la Fundación ha organizado un servicio de prensa que, mediante corresponsales en el mismo Beijing, harán un seguimiento intensivo de la participación de los deportistas vascos, y trasladarán puntualmente a todos los medios de comunicación de Euskadi los resultados de la misma.

La página Web de la entidad WWW.SAIATU.ORG, se convertirá de facto en el portal de información sobre Euskal Paralinpikoak, donde tanto medios como particulares podrán contar con información al minuto sobre el desarrollo de los Juegos. En esta página un libro de visitas, que se pretende se llene de mensajes, trasladará a nuestros paralimpicos el apoyo de toda la sociedad vasca.

Finalmente, su sede social, sita en Lehendakari Agirre 5 de Bilbao, se ha acondicionado para que cualquier ciudadano que lo desee pueda seguir los Juegos en imágenes. En el mismo se podrán seguir on line  las retransmisiones deportivas que, tanto los canales temáticos como específicos, vayan ofreciendo, y gracias a un servicio de documentación se podrá tener acceso, a grabaciones sobre los momentos mas interesantes de esta Paralimpiada.

Para el desarrollo de esta campaña SAIATU ha contado con la colaboración de, además de las ya citadas, con una serie de entidades públicas y privadas a las que quiere hacer público reconocimiento: GOBIERNO VASCO, BBK, PETRONOR, EUSKALTEL, NATURGAS.

Testimoniar nuestro agradecimiento a las Federaciones Vascas de deporte adaptado y a las Asociaciones Bidaideak y Heldu sin las que esta campaña no hubiera sido posible de realizar.

Asimismo queremos agradecer expresamente el apoyo que los deportistas de la CAV han obtenido de la Fundacion Euskadi Kirolak BAT.