[one_full last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][title size=»4″ content_align=»left» style_type=»underline solid» sep_color=»#247a37″ margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»] 13/09/2012 RECIBIMIENTO A LOS PARALIMPICOS VASCOS[/title]
Miembros de la Fundación SAIATU, han recibido en la mañana de hoy en el aeropuerto de Loiu al ciclista bizkaino Aitor Oroza. Los miembros de esta entidad llevaban una pancarta en la que se podía leer, SIEMPRE CAMPEONES, SIEMPRE UN EJEMPLO,BETI TXAPELDUN, BETI EREDU, así como diversas ikurriñas y entregaron un ramo de flores de campeón al bilbaíno nada mas pasar por la puerta de acceso a la zona de espera de llegadas.
El representante de SAIATU, Txema Alonso, en una breve alocución, señaló como “Aitor refleja, en sí mismo, los valores de esfuerzo y superación que son propios del paralimpismo” y reseñó como “si bien esta vez, a diferencia de otras muchas, no podemos ver en su pecho medalla alguna”, para nosotros es verdaderamente un campeón del deporte y la vida, por lo que le consideramos un ejemplo en el que las personas con discapacidad pueden con orgullo verse reflejados”. Alonso afirmó asimismo que “ el deporte vasco debe sentir admiración por sus paralímpicos ya que lo representan exquisitamente, obtengan más o menos medallas” y animo a los ciudadanos “a corresponder a tan excelente representación demostrándoles su apoyo y admiración durante los homenajes que estos días se van a realizare.
Por su parte Oroza, tras agradecer el recibimiento, declaró “encontrarse satisfecho de su paso por Londres, no sólo por el ambiente fantástico del público y el compañerismo que he podido vivir en la Villa, sino porque realice una de las mejores carreras de mi vida”. Hay que recordar que Aitor no pudo subir al pódium porque tuvo que correr en una categoría de menor discapacidad que la que él presenta por lo que las opciones de medalla, a la que nos tiene acostumbrados, eran prácticamente nulas. Pese a ello, el bizkaino ya piensa en la competición “a principios de octubre empezaré a preparar la nueva temporada y el mundial de Canadá”, y tiene más que claro que “tengo en mi mente ir a los Juegos de Rio, aunque espero que entonces sí pueda competir sólo con triciclistas de mi categoría”.
A la misma hora, familiares y miembros de SAIATU recibían en Hondarribia, con los mismos eslóganes que en Loiu, a Richard Oribe y Ander Romarate quienes tras abrazarles, coincidieron en manifestarse encantados con el ambiente de Londres y con su participación en los Juegos. Hay que recordar que Oribe consiguió dos nuevas medallas para su particular colección de preseas paralímpicas, que con éstas suman 16, y que Romarate obtuvo, pese a su juventud, dos Diplomas.