LUNES 29/08/08 PRIMER RELEVO DE LA ANTORCHA PARALIMPICA

El primer ministro de China, Wen Jiabao, encendió en el día de ayer la llama de los XIII Juegos Paralímpicos, la cual a partir de mañana comenzará un recorrido por varias ciudades del país.

La ceremonia tuvo lugar en el Templo del Cielo, con la participación también del presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI) , Philip Craven, y su homólogo del Comité Organizador de los XXIX Juegos Olímpicos, Liu Qi.

Después de recibir la antorcha de manos de Liu, el jefe de gobierno encendió un pebetero y anunció el inicio del relevo de la antorcha durante nueve días.

Para prender el fuego se utilizó el foco óptico de un espejo cóncavo.

En el transcurso del acto, el presidente del CPI expresó que la llama será el símbolo del espíritu deportivo de los atletas que intervendrán en esta lid a partir del 6 de septiembre.

Bajo el lema de «Trascendencia, integración e igualdad», la antorcha será portada por 850 personas en un recorrido que llegará a 11 ciudades, incluida esta capital. El relevo incluye zonas representativas de la China antigua y moderna. En la primera ruta figuran las ciudades de Xian, Hothot, Changsha, Nanjing y Luoyang, todas con un gran valor histórico-cultural.  El trayecto de las ciudades modernas incluye a Shenzhen, Wuhan, Shanghai, Qingdao y Dalian, ilustrativas de los logros del país en las últimas décadas