[one_full last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][title size=»4″ content_align=»left» style_type=»underline solid» sep_color=»#277a25″ margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»]30/08/2012 RAPPORT DE LA ACTUACION DE LOS DEPORTISTAS VASCOS[/title]

LA GRAN ACTUACION DE ASIER GARCIA PRECIPITA EL TRIUNFO DE LA SELECCIÓN ESTATAL DE BALONCESTO EN SILLA

La selección estatal de baloncesto en silla de ruedas ha debutado con éxito en la ronda preliminar, al imponerse a la italiana por un contundente 67-40.

El marcador señala, bien a las claras, el dominio del combinado dirigido por Oscar Trillo, que, desde el pitido inicial, ha impuesto su hegemonía en todas las facetas del juego. Bien ordenado en defensa –donde el bizkaino Asier García ha resaltado especialmente- con un control claro de la pintura y un buen promedio en los lanzamientos (60%), la estatal de basket en silla, no ha dado opciones a su rival, del que se esperaba algo mas de su juego.

El dominio estatal ha sido continuo a lo largo de todo el partido, arrojando victorias parciales todos y cada uno de los cuatro tiempos  (19-12, 20-14, 14-8 y 14-6).

En el aspecto anotador hay que reseñar los 18 puntos conseguidos por Diego de Paz, la autentica referencia en los lanzamientos de la selección, y los 12 que aportó al tanteador final el getxotarra García.

CARMEN RUBIO SE CLASIFICA PARA OCTAVOS EN LA COMBINADA DE TIRO CON ARCO.

La navarra M.Carmen Rubio ha conseguido plaza para disputar los octavos de final de la prueba combinada femenina de tiro con arco, al obtener la novena mejor puntuación del concurso clasificador celebrado esta mañana.

Rubio obtuvo un total de 637 puntos en el conjunto de las pruebas que componen la competición, que fue finalmente  ganada por la británica Daniel Brown que marcó 676.

La veterana tiradora navarra se enfrentará mañana a la también británica Pippa Britton en un match que, de ganarlo, le concederá directamente un diploma paralímpico.

LA JUDOKA LAURA GARCIA LO INTENTO TODO PERO NO PUDO PASAR A LAS RONDAS FINALES.

La navarra Laura García ha sido derrotada por la ucraniana Yuliya Kalinska en la ronda premiliminar de la competición reservada para invidentes de menos de 48 kilos, en un combate en el que la navarra no ha podido desplegar en casi ningún momento el judo que suele exhibir.  Laura no ha podido llevar la iniciativa del combate, como es habito en ella, en casi ningún momento del mismo, y se ha tenido que conformar con defender su posición en el tatami durante los casi tres minutos que ha durado el combate,  resuelto finalmente con un ataque contundente de su rival finalizado en ippon.

En la prueba de repesca celebrada a la tarde, tampoco Laura ha podido imponer su estilo de combate  contra la rusa Victoria Potapovay aunque la de Barañain ha peleado cada uno de los cinco minutos de combate no ha logrado poner la espalda de su rival la rusa contra el tatami, siendo derrotada por un waza-ari marcado por su rival a poco de empezar el combate.

Laura acudía a Londres tras apenas poder recuperarse de la rotura de ligamentos en el hombro que se produjo en el pasado mes de julio, pero su coraje y ganas por estar en la cita paralímpica le ha llevado a salir a la cancha e intentar competir como en ella es habitual, pero las secuelas de su lesión le ha hecho mella y no ha podido dar de sí todo lo adquirido tras muchos años de entrenamiento.

[imageframe lightbox=»no» lightbox_image=»» style_type=»none» hover_type=»none» bordercolor=»» bordersize=»0px» borderradius=»0″ stylecolor=»» align=»none» link=»» linktarget=»_self» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ hide_on_mobile=»no» class=»» id=»»] [/imageframe][/one_full]