LUNES 29/08/08 PRESENTADOS LOS PARTICIPANTES DE LA CAV EN LA PARALIMPIADA

La Consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Dña Miren Azkarate, realizó la presentación pública de los 11 deportistas de la Comunidad Autónoma Vasca que participarán en la treceava edición de los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en Pekín desde el próximo 6 de septiembre, en el transcurso de un acto realizado en la sede de EITB en Bilbao convocado por la Fundación Euskadi Kirolak. La Consejera resalto el valor intrínseco y deportivo de todos ellos y aseguró que Euskadi gracias a su trabajo y resultados es una potencia a nivel paralimpico. Tras presentar a todos los deportistas de la CAV que acudiran a estos Juegos, les deseo suerte sabedora de que todos darán lo mejor de si mismos en las distintas competiciones en las que tomarán parte.

Tras ceder la palabra, al Director General de Naturgas, patrocinador principal de BASQUE TEAM BAT, tomaron la misma, Amador Granado y Ana Rubio, en representación de todo el grupo, quienes hicieron hincapié en la ilusión con la que acudían a los Juegos, el altísimo nivel deportivo con el que se van a encontrar  y en el agradecimiento a todos los sponsors de la Fundación, de quienes han recibido apoyo para su preparación.

Los representantes de la CAV, que junto con los deportistas navarros, Santiago Pesquera, Sandra Gómez y Laura García, componen la representación vasca en los Juegos, partirán el viernes hacia Beijing a la espera de que el próximo sábado 6 de septiembre se inauguren formalmente los mismos.