La paratriatleta bizkaina Rakel Mateo recibió en la tarde del pasado jueves 10 de noviembre un cariñoso homenaje del pueblo de Mungia por su magnifica participación en los pasados Juegos de Rio.

El Olalde Aretoa se lleno de amigos y vecinos que quisieron trasmitirla su reconocimiento y afecto. El Alcalde de la localidad bizkaina, Ager Izaguirre, hizo entrega de una litografía de Jesús Lizaso en agradecimiento por llevar «el nombre de Mungia por todo el mundo» y Rakel agradeció el apoyo que desde el Ayuntamiento, club y patrocinadores se le hace llegar Soy la que compito, manifestó «pero sin su apoyo no llegaría. La unica manera de devolver lo que hacen por mí es dar todo lo que tengo cuando estoy en competición».

La corredora del SAIATU recordó muchas anecdotas de su paso por las clasificatorias previas a los Juegos y se detuvo en reseñar algunos momentos de su paso por Rio.

Rakel, hay que recordarlo desde aquí, completó una magnifica participación en su debut paralimpica y suscitó la admiración de todos los espectadores que acudieron a presenciar la prueba de triatlon en el circuito de Copacabana. Todos allí supieron entender el tremendo esfuerzo y  que nuestra compañera tuvo que realizar en el conjunto de la prueba y la desigualdad de condiciones con las que se enfrentó en la misma.