De otro lado, la selección española de baloncesto en silla se impuso a la de Australia por un 75-64 que le hace conferir esperanzas de pasar en primera posición del grupo. El bizkaino Asier Garcia volvió a ser decisivo en el match tanto por la dirección que ejerció en todo momento sobre su equipo como por su aportación en el juego: 15 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias.

Pese a que  los once puntos de ventaja final en el tanteador pudieran informar de un partido tranquilo para los de rojo, lo cierto es que no lo fue en absoluto. El primero de los parciales sólo tuvo un equipo en la cancha, y este fue el australiano, que salió mucho más entonado sobre todo ante la canasta rival y se fue con un 11-21 a encarar el segundo cuarto. En este, sin embargo, los de Artacho supieron reaccionar y le dieron la vuelta al luminoso yéndose al descanso con un 35-33 a su favor. En el tercero, esta dinámica de aciertos ante la canasta contraria y la presión ejercida sobre los tiradores australianos permitió cobrar distancia en el marcador, que lo fue de 8 puntos al finalizar el mismo. En el último, el acierto anotador prosiguió y aunque los australianos entraron en una racha positiva de anotación, el balance siguió siendo favorable a los de la estatal.

Mañana contra Holanda, se juega las posibilidades de obtener un cruce razonable que le permita soñar con las posiciones de honor.