Lass miles de personas que anualmente se acercan a animar a los participantes de la BEHOBIA SAN SEBASTIAN, clásica de las clásicas en el atletismo vasco, calentaron motores aplaudiendo a los atletas con discapacidad.

Con pruebas reservadas a hand bikes, sillas y atletismo a pie, el club organizador, el Kemen Gipuzkoano consiguió que casi cuatro decenas de participantes se animaran a tomar parte en la mitica y dura carrera.

En hand bike, categoría masculina se impuso el paralímpico francés medallista en Rio, Joel Jannot, al que acompañaron en el podium Ion Galarraga y Luis Miguel Marquina. En categoría femenina, fue la bizkaina del SAIATU Ione Basterra la que subió al podium

En silla de ruedas, la txapela fue para el portugués Alberto Baptista, siendo segundo y tercer clasificados Joaquín García y Vicente Marín. .

Por su parte, en la modalidad reservada para invidentes el triunfo se lo llevó Abel Avila (con su guía Oriol Sellanes), seguido de Jorge Perez y de Oscar Santos (con el guia Mario Pina). En la prueba reservada para discapacitados físicos a pie,la txapela la consiguió Luis Bustingorri  Segundo en esta categoría llegó Javier Conde, sin duda el mejor atleta paralímpico vasco de la historia, seguido en tercer lugar por su pupilo y corredor del Saiatu JC,  Aitor Mayans.