El pasado sábado, en el polideportivo Ariznavarra de Vitoria Gasteiz se celebró el derbi vasco de baloncesto en silla de ruedas que enfrentó a los locales del Zuzenak con el Bidaideak Bilbao.

El resultado final, de 49 a 74 en favor de los bizkainos, señala con claridad la diferencia de juego y efectividad que, hoy por hoy, separan a los dos equipos vascos de división de honor.

Por el Bidaideak destacaron los tres internacionales del equipo Asier Garcia  con 27 puntos, Amadou Tijane con 20 y David Mouriz con 14. Recordemos que estos tres puntales del conjunto bizkaino vienen de ganar la medalla de plata en los Juegos de Rio y que, a juzgar por sus estadísticas,  han vuelto en un magnifico estado de forma.  Por el Zuzenak, hay que significar el buen trabajo del bilbaíno Rubén Viso que anotó 16 puntos.

Con esta victoria, el Bidaideak se encarama a la segunda posición de la Liga, tras contabilizar 3 victorias en 4 partidos. Recordemos que los bilbaínos consiguieron ser terceros en la temporada anterior y que aspiran si quiera a repetir en ésta, tal extraordinaria posición  en un campeonato en el que el madrileño Ilunion ONCE – actual campeón de Europa, de Liga y de Copa- vuelve a ser el gran favorito.

http://bilbaobsr.com/fundacion-vital-zuzenak-49-vs-bidaideak-bilbao-bsr-74