JUAN JOSE IBARRETXE

Eskerrik asko! Euskaldunok zeuek egindakoarekin harro sentitzen gara. Sois un amor. La forma en la que estáis compitiendo, los resultados…., cómo defendéis y representáis a este País ante el mundo. Animo! Besarkada haundi bat denoi.

Juan Jose Ibarretxe
Lehendakaria

IZASKUN BILBAO

Estimados amigos y amigas;

Estamos siguiendo con mucho interés la participación de los paralímpicos vascos en las olimpiadas de Pekin a través de la página web de la fundación Saiatu. Quiero transmitir mi felicitación a los componentes de nuestro equipo por la historia de superación y esfuerzo personal que protagonizan cada día. Además quiero expresar mi agradecimiento a todos los atletas que integran esa delegación, como ciudadana y como presidenta, Creo que proyectan una imagen muy positiva de Euskadi. Mi especial felicitación para Richard Oribe y Sandra Gómez que han obtenido ya medallas en sus respectivas especialidades.

Por otra parte me gustaría reconocer vuestro esfuerzo y dedicación personalmente. Por ello os propongo que a vuestro regreso de Beijing podamos organizar una recepción de toda la delegación vasca de paralímpicos en el Parlamento Vasco. Estaremos encantados de compartir la experiencia que estáis viviendo en estas olimpiadas y aprovecharemos la ocasión para que nos ayudéis a conocer mejor vuestra realidad y tenerla presente cuando abordemos el tema de la discapacidad y el deporte adaptado en el Parlamento. Para ello prepararemos con mucho cariño una recepción a la altura del trabajo que estáis desarrollando y una presentación que espero os interese y nos ayude a todos a comunicarnos mejor.

Recibid un fuerte abrazo.

Izaskun Bilbao Barandika
Presidenta del Parlamento Vasco.

JOSE LUIS BILBAO

Con motivo de la celebración de estos Juegos, quiero transmitir un saludo y expresar mi felicitación a todos los y las deportistas que acudís a Pekín.Sea cual sea el resultado deportivo que obtengáis, creo que merecéis la felicitación de la sociedad de Bizkaia. El hecho de acudir a los Juegos os sitúa en la elite del deporte mundial, por eso contáis con nuestra admiración; por eso y por el ejemplo de superación que nos dais cada día practicando vuestras disciplinas deportivas.
Quiero, en consecuencia,extender mi felicitación a todas las personas con discapacidad que practican deporte, acudan o no a los Juegos, porque para ellas el mejor premio es superarse cada día a sí mismas; salvar los obstáculos de la discapacidad y los que, en muchas ocasiones, los demás ponemos a su paso. Para finalizar, quiero destacar que todas las modalidades que practican tanto las personas que tienen alguna discapacidad, como quienes no las tienen, todas ellas son deporte, sin más distinciones, y lo más importante es participar

Jose Luis Bilbao Eguren
Ahaldun Nagusia. Diputado General

.

XABIER AGIRRE

Duela egun batzuk Pekineko Olinpiar Jokoetan izandako partaidetzaz harro azaldu baginen, orain are harroago agertu behar dugu Arabako bi ordezkarik, Arkaitz García Ollo igerilariak eta Juan Manuel Uruñuela arbitroak Paralinpiar Jokoetan parte hartuko dutelako. Inork baino hobeto dakite zer den eguneroko ahalegina eta hobetzea eta, horregatik, arabar guztien izenean eta ordezkaritzan, zorionik beroena igorri nahi diet.

Era berean, agur bero bat bidali nahi diet gainerako kirolari ezinduei, egunero-egunero zailtasunak gainditzeko helburuak betetzen dituztelako, bai egiten duten kirolean bai eguneroko bizitzan.

Jokoetan lortutako emaitzak gorabehera, arabar gizartearentzat irabazle zarete, benetan garrantzitsua dena egunero oztopoei aurre egiteko duzuen grina baita.

Si hace unos días hacíamos gala de la presencia alavesa en la cita olímpica de Pekín, ahora nos sentimos doblemente orgullosos de que dos representantes alaveses, Arkaitz García Ollo, nadador, y Juan Manuel Uruñuela, árbitro, participen en los Juegos Paralímpicos. Ellos, más que nadie, saben lo que es el esfuerzo y la superación diaria y, por eso, quiero transmitirles la felicitación más cariñosa en nombre y representación de todos los alaveses.

De igual manera, quiero mandar un saludo afectuoso al resto de deportistas discapacitados que, día a día, se marcan metas no sólo en las especialidades que practican, sino también a la hora de superar las dificultades de la vida cotidiana.

Independientemente de vuestros resultados en estos Juegos, para la sociedad alavesa sois ya ganadores porque lo verdaderamente importante es vuestro diario afán de superación.

Xabier Agirre López
Arabako diputatu nagusia. Diputado General de Álava

JUAN MARIA ABURTO

Sirvan estas líneas para felicitar a todos nuestros deportistas por su participación en los juegos paralímpicos. Su esfuerzo y afan de superación son un aliciente para todos. Zorionak ya para Richard Oribe y ánimo para Javier Otxoa que todavía en alguna prueba puede darnos otra alegría.

Juan María Aburto
Gizarte Ekintzako foru diputatua. Diputado de Acción Social

LORENA LOPEZ

Kirolari horiek,

Mezu labur bezain zintzo honen bidez, zuenganatu nahi dizuet, Arabako Foru-Diputazio honen izenean eta, zehazkiago, uneotan zuzentzen dudan Euskara, Kultura eta Kirol sailarenean, litekeen animo eta indarrik sendoena Pekinen irailaren 6an abiatu eta burutzen ari diren joko paralinpikoetan parte hartu duzuenei eta zorionik biziena jadanik parte hartu duzuenei, egindako ahaleginengatik. Era berean, mezu bera helarazi nahiko nieke edozein kirol praktikatan aritzen diren minusbaliatu guztiei eta praktika hau egia bihurtzen duten erakunde, klub eta pertsona guztiei.

Hortaz, zorionak eta segi horrela.

Estimados deportistas:

Con este breve pero sincero mensaje os deseo transmitir, en nombre de la Diputación Foral de Álava y, más concretamente, del departamento de Euskara, Cultura y Deporte que dirijo, todo el ánimo y la fuerza posibles a los que todavía tenéis que tomar parte en los juegos paralímpicos que se están celebrando en Pekín y felicitar a los que ya habéis participado por el esfuerzo realizado. Asimismo, deseo extender este mensaje a todos los discapacitados que practican cualquier disciplina deportiva y a las entidades, clubes y personas que hacen posible dicha práctica.

Por tanto, felicidades y seguid así.

Lorena López de Lacalle
Diputada de Euskera, cultura y deportes de la diputación Foral de Álava

COVADONGA SOLAGUREN

Pekinen ospatzen ari diren jokoak baliatuta, bereziki Arkaitz Garcia Ollo igerilari arabarra eta Juan Manuel Uruñuela epaile arabarra agurtu nahi ditut, baita gainerako kirolari guztiak ere, mundu mailako txapelketa horretara zuen merezimenduekin iritsi zaretelako eta hara iristeagatik bakarrik irabazle zaretelako.

Bide batez, kirolen bat egiten duten baina Olinpiar Jokoetara joan ez diren ezinduei ez etsitzeko esan nahi diet. Garrantzitsuena kirolarekin gozatzea baita, dominetatik eta sarietatik haratago.

Quiero aprovechar esta cita olímpica en Pekín para mandar un saludo a los deportistas paralímpicos, en especial a los alaveses Arkaitz Garcia Ollo (nadador) y Juan Manuel Uruñuela (árbitro) y, a todos en general, porque habéis logrado estar en esta competición mundial por méritos propios porque nada más por llegar a esta competición ya habéis ganado.

También quiero animar a todas las personas con discapacidad, que practican algún tipo de deporte y que no han acudido a las olimpiadas, a que no cejen en su empeño porque lo más importante, más allá de las medallas, de los premios y los galardones, es que disfruten con la práctica deportiva.

Covadonga Solaguren Santamaría
Arabako Gizarte Politikaren eta Gizarte Zerbitzuen Saileko diputatua.
Diputada de Política Social y Servicios Sociales de Álava

IÑAKI GALDOS

Gipuzkoako Foru Aldunditik zorionik beroenak Euskadiko paralinpiko guztiei egiten ari zareten lanagatik eta lortzen ari zareten garaipenengatik.
Garbi dago, azken urteetan zehar lana sendo egin duzuela eta orain fruituak jasotzen ari zaretela. Segi horrela hemendik aurrera ere.
Bueltan ikusiko dugu elkar!
Gora zuek!!

Iñaki Galdos Irazabal
Diputado Foral del Dpto. de Deportes y Acción Exterior.
Kiroletako eta Kanpo Ekintzako Departamentuaren Diputatua.
Lehen diputatu nagusiorde.

ALFREDO DE MIGUEL AGIRRE

Zorionik beroenak denontzat erakusten duzuen adoreagitik.

Alfredo de Miguel Agirre
Diputado Foral de administración local y equilibrio territorial de Álava

IÑIGO POMBO y PEDRO FERNANDEZ

Mucho ánimo. Os seguimos muy de cerca. Un abrazo muy muy fuerte.

Iñigo Pombo. Director general de infancia de DFB.

Pedro Fernández de Larrinoa. Director General de Dependencia de DFB