El ciclista hispanovenezolano afincado en Bilbao desde hace 15 años y que corre en el equipo SAIATU, Víctor Hugo Garrido, sufrió un grave accidente cuando disputaba la prueba de fondo en carretera de los JJPP Río 2016.

Cuando transcurría la segunda de las vueltas de la prueba reservada a corredores con amputación de pierna, el ciclista que le precedía tropezó con la pata de sujeción de una valla de separación de la carrera n tan mala fortuna que el impacto hizo levantarla y, seguidamente, atravesar literalmente el  muslo de Víctor Hugo que en ese momento pasaba por ahí. El hierro le provocó una herida inciso contusa de 5 centímetros que preciso de 45 puntos de sutura.

 

Garrido, que ha sido dos veces campeón del mundo, se encontraba en un gran momento de forma y aspiraba a vencer la prueba de su categoría, fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano donde fue tratado y dado de alta a última hora de la tarde de ayer.

La delegación de Venezuela esta pensando en hacer una reclamación ante la organización de los Juegos toda vez que por más de 20 minutos tuvo que esperar tendido en el suelo a que una ambulancia se personara en el lugar del accidente, aunque, eso sí, atendido desde pocos segundos después de caer por el médico de carrera que, afortunadamente, pasaba en esos momentos por el lugar del siniestro.

«He tenido mucha buena y mala suerte a la vez, si en vez de en la parte de abajo del muslo, me coge unos centimetros más arriba me hubiera atravesado la femoral y podría haberme desangrado, pero, por otra parte, durante un año llevo exclusivamente preparando la prueba y apenas he podido disputar unos kilómetros. Tenía ilusión de llevar a Bilbao y a mi país una medalla y todo se ha ido al traste por una maldita valla» confesaba desconsolado.