Sin embargo, a la vuelta del descanso, los alemanes volvieron a tener unos minutos de inspiración en el lanzamiento que llevó a separar los guarimos hasta los diez puntos. Alexander Halouski (21 puntos al final del partido) y André Bienek (16), con sus aciertos,  les hicieron pensar por unos minutos que el partido tenía una inercia completamente favorable para ellos. La concentración, persistencia y el trabajo de desgaste sobre sus hombres claves, llevo a los hoy vestidos de blanco a ir reduciendo distancias, dejándolas a 5 al final del tercero de los tiempos. Con la reanudación, el aire empezó a faltar en la escuadra alemana, la presión en defensa de los de Artacho impidió los lanzamientos cómodos y las manos antes infalibles de sus encestadores empezaron a no encontrar la canasta española. Por el contrario, la dirección del juego por parte de Asier García, el dominio en la pintura de los hermanos Zarzuela y de Amadou Tijane,  fueron efectivos también en el marcador y a falta de 6 minutos igualaron el mismo. A partir de entonces, el partido entró en otra dinámica pues los alemanes empezaron a dejar de tener seguridad en su victoria, mientras la selección estatal daba muestras de saber cómo derrotarles. Los últimos minutos fueron de una avalancha de juego de ésta que en ningún momento supo contrarrestar el cuadro alemán.

En el equipo estatal resaltaron los gemelos Zarzuela (21 y 22 puntos respectivamente) y, sobre todo Asier Garcia. El jugador del Bidaideak Bilbao, completó un extraordinario partido, llevando la dirección del equipo de manera magistral, y firmando una tarjeta con 22 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.

Al finalizar el partido y preguntado por su aportación determinante manifestaba que “llevo muchos años trabajando para vivir y para jugar estos partidos, pero es el fruto del trabajo diario y sobre todo de mis compañeros con los que juego en la cancha y  que son los que me permiten conseguir esos números y  ser alguien importante en este equipo. Para mí es un privilegio poder jugar con ellos”.

Respecto de los posibles rivales, Australia o Gran Bretaña, manifestaba darle un poco igual “con Australia, ya estuvimos con ellos en la fase de grupos, les ganamos, pero son campeones del mundo y subcampeones paralímpicos y a Gran Bretaña les conocemos bien, jugamos muchos partidos a lo largo del año. Los dos son grandes equipos, pero la clave estará en como estemos nosotros, en como juguemos nosotros”. Y respecto de las posibilidades de obtener un puesto en el pódium paralímpico, declaraba: “estamos en semifinales,  pero queremos más, hemos venido a por la medalla y vamos a conseguirla. Está en nuestras manos”.